Saltear al contenido principal
615 631 460 - 606 426 710 info@psicologiadiaadia.com Atención telefónica y por whatsapp ininterrumpida 24/7
aroa gonzalez psicóloga forense

Aroa González
Colegiado nº: CV17197

Tfno. 619 559 455
Correo: info@aroagonzalez.com

Web: Mundo Psicólogos

Psicóloga Forense y Sexóloga Clínica

Miembro de la Comisión de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

Formación

  • Graduada en Psicología con Mención en Psicología de la Salud por la Universidad de Valencia.
  • Máster en Psicología Clínica.
  • Posgrado en Psicología Clínica Infanto-Juvenil.
  • Máster en Sexología Clínica y Terapia de pareja.
  • Máster en Psicología Forense.
  • Experto Universitario en Psicología Legal y Forense, Dinámica Pericial.

Cursé mis estudios de Psicología en la Universidad de Valencia, colaborando el último año con la Asociación AICO (Valencia) en el diagnóstico y valoración, así como en el diseño e impartición de formación adaptada a jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual.

Mi estancia de 7 meses en dicha asociación me aportó una gran satisfacción personal y profesional al atender a las necesidades que requería el grupo a nivel académico, pero, también, a nivel emocional, dado que durante el curso se ofreció asesoramiento psicológico a los jóvenes para tratar problemas de conducta, ansiedad, relaciones de pareja, conflictos en el aula o dificultades familiares.

Tras terminar mis estudios de Psicología, me formé en Psicología Clínica, ámbito al que, desde muy pequeña, siempre supe que quería dedicarme. Para ello, realicé un Máster en Psicología Clínica en el Centro de Terapia de Conducta donde me especialicé en Terapia Cognitivo-Conductual para adultos. En el centro, pude colaborar como coterapeuta con pacientes en problemas de ansiedad, fobia social, falta de habilidades sociales y bullying/acoso escolar.

Posteriormente, realicé un Posgrado en Psicología Clínica Infanto-Juvenil en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos con el que pude completar mi formación sobre los problemas conductuales y emocionales que ocurren durante la infancia y adolescencia.

Seguidamente, decidí especializarme como Sexóloga Clínica para abordar con mayor profundidad los problemas emocionales asociados a las relaciones de pareja y los problemas a nivel sexual, realizando un Máster en Sexología Clínica y Terapia de Parejas en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia. Durante estos estudios, cree e impartí en la Asociación Som i Estem de Benifaió (Valencia) un taller de educación afectivo-sexual dirigido a la población con Diversidad Funcional como parte de un Programa de Intervención. Realicé este taller en un total de 4 sesiones de 3 horas y media cada una, donde abordé temas como las emociones, las habilidades sociales y las técnicas asertivas, la importancia de la autoestima, así como la dependencia emocional, su prevención y cómo abordarla, la diversidad en las relaciones de pareja, las ITS y los métodos anticonceptivos, los pensamientos y las fantasías sexuales y los juguetes y juegos en pareja, entre otros.

Mientras realizaba la formación de posgrado colaboré con el Centro Espai Psicólogos de Valencia en el entrenamiento de habilidades sociales con pacientes en talleres de asertividad. Durante los meses que colaboré en este centro, también tuve la oportunidad de familiarizarme con el ámbito de la Psicología Forense y la realización de informes periciales en civil, familia y penal, asistiendo a entrevistas de evaluación forense, corrección e interpretación de pruebas y elaboración de informes. Así pues, dado que hasta ese momento había dedicado mi formación exclusivamente a la psicología clínica, decidí formarme también en psicología forense, realizando un Experto Universitario en Psicología Legal y Forense en la Universidad de Valencia. Complementé dicha formación, con un Curso práctico sobre la elaboración de informes periciales de la Universidad de Valencia y un Curso sobre cómo detectar e intervenir en maltrato y abuso sexual infantil en TEA.

Desde entonces, he colaborado con diversos centros de Psicología Forense, como el Centro de Arantxa Chekkaf o el Centro Forenpsic de Valencia, donde he realizado evaluaciones a adultos y menores en procedimientos de guarda y custodia, maltrato, abuso sexual infantil y violencia de género, pase de pruebas y su interpretación y elaboración de informes psicológico-forenses, así como el acompañamiento a juicios. Posteriormente, realicé un Máster en Psicología Forense en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos.

Volver arriba