Saltear al contenido principal
(+34) 606 42 67 10 - (+34) 615 63 14 60 info@psicologiadiaadia.com

Desde nuestro Centro de Psicología Día a Día creemos firmemente en la terapia sistémica y grupal para ciertos casos muy concretos. Especialmente, si se trata de menores por supuesto y en aquellas afecciones que pueden requerir de todo el apoyo de los miembros de la familia, así como aquellos casos en los que se estén generando conflictos familiares. También nos ocupamos de terapias de pareja.

terapia con una familia

Terapia Familiar Sistémica

La Terapia Familiar Sistémica cuenta con un enfoque muy global e integrador. Se basa en conceptos como que el sistema y todo el contexto que le rodea son recíprocos, que nuestro cerebro es el que construye la realidad y no al contrario. Que la mente es social y que lo que nos rodea influye en nuestros pensamientos y sentimientos. Y, también, incide en que el cómo nos comunicamos, nuestro lenguaje, también ayuda a construir nuestra propia realidad.

Un punto muy interesante es el concepto de causalidad circular. Es decir, todo lo que sucede puede tener varias explicaciones, distintas vías… No todo es lineal y todos debemos mantener una visión amplia de las cosas.

Nuestro Centro de Psicología cuenta con psicólogos especialistas en terapia familiar sistémica para familias con problemas de distinta clase. Desde miembros familiares con problemas de salud mental, hasta adolescentes conflictivos o, como ahora veremos, problemas de pareja.

Terapia de pareja

A veces, los problemas familiares tienen su raíz en la pareja o en el matrimonio. Todas estas personas en esta situación también pueden apoyarse en un psicólogo familiar especializado en terapias de pareja. La terapia cognitivo conductual aplicada a contextos en pareja ha demostrado resultados muy eficaces en la gran mayoría de los casos.

Volver arriba