Saltear al contenido principal
(+34) 606 42 67 10 - (+34) 615 63 14 60 info@psicologiadiaadia.com

La homofobia interiorizada todavía es una realidad, desgraciadamente. Es la propia sociedad, que todavía cuestiona todo lo relacionado con la orientación sexual, la que acaba provocando ese sentimiento de auto rechazo, la ansiedad y el miedo a las relaciones homosexuales y, en general, a las relaciones sociales.

Muchas veces, estas contradicciones llevan a las personas incluso a situaciones graves de depresión. Por eso, como psicólogos LGTB estamos aquí para ayudar a todas esas personas que sufren injustamente por su situación, ya sea por el descontento consigo mismos o por el rechazo exterior que sufren. Desde Psicología Día a Día, podemos ayudarte.

Psicología afirmativa gay y LGTB

psicólogo para gaysLa psicología debe ser una ciencia cambiante. Así como cambia el comportamiento de las personas y de la sociedad en su conjunto, también debe hacerlo en consonancia la propia psicología y todos sus campos relacionados o subáreas.

Una que está tomando fuerza es la perspectiva terapéutica conocida como psicología afirmativa gay o psicología afirmativa LGTB. Aunque todavía falta mucho por desarrollarla como terapia, sí comienzan a existir ciertas metodologías para abordar el tema con mayor compresión, sensibilidad y, también, conocimiento para centrar las sesiones en esas necesidades que tienen las personas no heterosexuales con ciertas circunstancias internas y externas que le están bloqueando.

A partir de esta terapia afirmativa, logramos comprender todos los mecanismos que convergen para construir una identidad LGTB para así poder apoyar y ayudar a cualquier persona que sufra interiormente la presión social, discriminación o, en su peor vertiente, el odio.

Psicólogo especializado en personas LGTB

Nuestro centro de psicólogos cuenta con un psicólogo especializado en todos aquellos problemas que surgen y rodean a las personas con identidad LGTB, ya sean homosexuales, gays o lesbianas, o transexuales o bisexuales. No solamente cuenta con la metodología adecuada para ayudar a estas personas a superar sus barreras emocionales y lo que les rodea, sino que también dispone de esa sensibilidad necesaria y un trato muy cercano y amable.

Terapia de pareja LGBT

También realizamos terapias de pareja para personas del colectivo LGTB. No lo dudes y contacta con Psicología Día a Día para solicitar una cita o, simplemente, para informarte acerca de los precios o cualquier otra cuestión.

Volver arriba