Saltear al contenido principal
(+34) 615 63 14 60 - (+34) 606 42 67 10 info@psicologiadiaadia.com

La terapia grupal puede ser efectiva en muchos casos, incluso más que la terapia individual, aunque también se puede ofrecer una opción mixta en función del tipo de tratamiento.

¿Qué objetivos persiguen y quiénes pueden acceder?

Desde pacientes con enfoque de práctica clínica y psicológica (psicoterapia de grupos) cuyo desarrollo grupal pueda fortalecer los resultados obtenidos en distintos tipos de problemas de salud mental, hasta personas que quieran desarrollar y mejorar sus habilidades sociales.

Los miembros del grupo, de cada uno de los grupos de terapia grupal, se escogerán en base a criterios muy específicos para mejorar la organización y productividad de este tipo de terapias.

psicoterapia con un grupo

Algunas de nuestras especialidades

Realizamos psicoterapia de grupos de apoyo para abordar distintos problemas. Disponemos de terapias de psicodrama, terapia de grupo para adolescentes, terapia familiar además de distintos talleres para mujeres, hombres, ancianos o nuestros solicitados talleres de Mindfulness.

Terapia de Grupo Multifamiliar

El Primer grupo de referencia de cualquier persona es su propia familia, por eso lo llamamos grupo primario. Sabemos de la importancia que tiene la implicación de la Familia en el tratamiento  psicoterapéutico de un sujeto. Por eso hemos creado este grupo, especialmente dirigido a padres que tienen hijos con problemas psicológicos.

Se trata de un grupo con una periocidad mensual (una sesión al mes) en la que nos reunimos varios padres junto con el equipo de Terapeutas del Centro, con el fin de ir abordando inseguridades, angustias , miedos, culpa, rabia…y todo un conjunto de emociones que suelen emerger en el trabajo con las familias, y que pueden estar interfiriendo en el proceso de terapia.

Para ello utilizamos un modelo multi técnicas: role-playing, dramatizaciones, técnicas gestálticas y psico-corporales y de libre asociación orientadas a ir trabajando las problemáticas que van surgiendo en cada sesión.

Solicita más información

¿Estás buscando terapia de grupo en Valencia? ¿Alguna en particular? Echa un vistazo en nuestro sitio web y visita también la sección de talleres grupales, quizás te interese alguno de ellos.

Volver arriba