Saltear al contenido principal
(+34) 606 42 67 10 - (+34) 615 63 14 60 info@psicologiadiaadia.com

Dentro de nuestros talleres grupales también están presentes los talleres de psicodrama encaminados a mejorar nuestra salud mental y desarrollar nuestro crecimiento personal. Psicología Día a Día cuenta con una metodología muy concreta para desarrollar estas sesiones de psicodrama, basada en los aportes de Jacob Levy Moreno.

¿Qué se hace en estos talleres de psicodrama?

¿En qué consisten estas sesiones de psicodrama? La espontaneidad y la creatividad pueden despertar emociones y sentimientos muy positivos. Algo se activa en nuestra mente. Fue Levy Moreno quien se dio cuenta de las enormes posibilidades del psicodrama como herramienta para psicoterapias.

Las sesiones se dividen en tres fases diferenciadas. La primera, destinada al calentamiento, en el que los integrantes del taller de psicodrama se reúnen bajo la supervisión del psicólogo encargado de la sesión. Simplemente se trata de romper el hielo, de que las personas se activen y desinhiban.

En la segunda parte de la sesión llega el momento de la dramatización. Una de las personas se convierte en protagonista y el resto, bajo un rol marcado, deberán improvisar escenas relacionadas con el problema en cuestión que estamos tratando. No existe guion, solamente unas pequeñas pautas que dicta el psicólogo encargado de dirigir la sesión.

La última parte está dirigida a que cada uno de los integrantes del taller de psicodrama explique todo aquello que le ha pasado por la cabeza y los sentimientos que le ha producido la actividad. Es la fase de eco grupal y es muy importante para la terapia, ya que logramos evocar experiencias pasadas, problemas que llevábamos muy dentro de nosotros o nos permiten aflorar emociones. Es esa reflexión la que nos servirá de hilo conductor para las siguientes sesiones de psicodrama.

psicodrama en Valencia

Terapia de Psicodrama en Valencia

Si crees que estos talleres pueden ayudarte a tu desarrollo personal, a conocer nuevas personas y a resolver esos problemas que te están bloqueando en tu vida, no lo dudes. Contacta ahora con Psicología Día a Día y solicitar la información que necesites o haz tu reserva.

Volver arriba