¿Crees que necesitas ayuda de la psicología clínica para superar la ansiedad? Desde Centro de Psicología Día a Día podemos ayudarte con una terapia para la ansiedad específica y muy enfocada en tus propios problemas y casuística particular.

Tipos y trastornos relacionados

terapia de ansiedad en Valencia

La ansiedad puede ser generada por muchas causas, puede ser de muchos tipos, de distinta intensidad y recurrencia. Incluso puede que sea generada por otros trastornos correlacionados.

Ansiedad generalizada

Se basa en preocupaciones o temores relacionados con nuestra vida cotidiana y nuestra existencia. Puede ser por razones de salud, por razones económicas, por desamor o por otras causas, o incluso un cúmulo de todas ellas o de un poco de cada una.

Ansiedad por ataques de pánico

El trastorno de pánico conlleva algo pasajero, pero muy intenso. Y además suele ser bastante recurrente. Es por eso que suele transformarse en una especie de obsesión y espera del próximo ataque.

Ansiedad por estrés postraumático

Un suceso que nos marca de forma negativa y que nos crea un estrés postraumático puede convertirse en ansiedad recurrente si no actuamos a tiempo.

Ansiedad por trastornos relacionados

El trastorno obsesivo compulsivo suele generar estadios de ansiedad bastante severos, además de otros trastornos de la personalidad o afectivos, así como fobias específicas.

Síntomas de tener ansiedad

Los síntomas y causas de la ansiedad son tan variados que hay que tener mucho cuidado a la hora de establecer un diagnóstico propio solamente porque nuestros síntomas coinciden. Existen muchas enfermedades mentales y físicas con los mismos síntomas, tales como insomnio o dificultad para dormir, taquicardias, sensación de opresión en el pecho o falta de aire continua, temores extremos ante situaciones normales, mareos… Señales que se repiten en muchas otras dolencias físicas y problemas mentales.

Obtén un diagnóstico preciso para tratar la ansiedad

¿No sabes si necesitas tratamiento para la ansiedad? Acude a nuestro centro para que podamos realizarte una exploración física y mental in situ, para descartar otros problemas y determinar un diagnóstico exacto para tu caso.

En cuanto al tratamiento de la ansiedad, podemos aplicar terapia cognitivo conductual con presencia de técnicas como la desensibilización sistémica, que consiste en la aproximación del paciente a situaciones parecidas a las que le producen estados de ansiedad. Una forma de desbloquear nuestra mente y afrontar la raíz del problema. También se complementará con técnicas de relajación como el Mindfulness y otras técnicas y terapias de psicología clínica para tratamiento de la ansiedad.

Psicólogo de ansiedad en Valencia

Ponte en contacto con nuestros psicólogos de ansiedad para pedir cita y te indicamos una fecha y hora en la que podamos concertar una entrevista personal para conocerte y que nos expliques tu caso y también disponemos de servicio de psicólogo de ansiedad online y terapia de ansiedad online.