Saltear al contenido principal
(+34) 606 42 67 10 - (+34) 615 63 14 60 info@psicologiadiaadia.com

Psicología Día a Día es un centro de psicología clínica que cuenta con talleres de Mindfulness, una actividad que puede practicar cualquier persona, desde jóvenes a mayores, sea cual sea su estado de salud y físico.

¿Qué es el Mindfulness?

Son un conjunto de técnicas de relajación y respiración cuyo origen se remonta a algunas de las técnicas que utiliza el budismo desde su existencia. Herramientas encaminadas a adquirir lo que denominamos como atención plena, concentración plena o atención consciente.

técnicas del mindfulness

Gracias a estas técnicas propiciamos un estado de consciencia mayor sobre las sensaciones, sentimientos y emociones propias que vamos teniendo en cada momento exacto de nuestra vida.

Es una habilidad que, aunque todos la tenemos, muchas veces permanece dormida. Sobre todo, en los tiempos de agitación tan caóticos en los que muchas personas viven día a día, sin casi tiempo para reflexionar o meditar.

Las ventajas del Mindfulness: beneficios físicos y mentales

Distintos estudios han probado los enormes beneficios que trae la práctica del Mindfulness.

Salud cerebral

Con estas técnicas de atención consciente podemos desarrollar el tamaño de los telómeros, esas estructuras localizadas en cada extremo de un cromosoma. Influyen de forma importante en la manera en la que envejecemos y en afecciones relacionadas con la edad.

Mayor capacidad de concentración

El Mindfulness es una técnica perfecta para aquellas personas que se dispersan y no logran concentrarse en sus tareas diarias. Al desarrollar nuestra atención plena, logramos ser conscientes del instante en el que vivimos, posibilitando que nos concentremos con mayor facilidad y mejoremos el rendimiento en nuestro trabajo y, en general, en nuestro día a día.

Desarrollo de la creatividad

A veces, los problemas no nos dejan ver más allá. Nos bloquean y nos impiden desarrollar todo nuestro talento, dar rienda suelta a nuestras ideas y dejar que fluya la inspiración. Con el Mindfulness, existe espacio en nuestra mente para todo eso.

Herramienta para una mayor inteligencia emocional

La inteligencia emocional es un tipo de inteligencia que no todas las personas tienen. Incluso personas con un grado alto de inteligencia de otro tipo. Al desarrollar la autoconsciencia, somos más empáticos y sabemos reconocer con más facilidad las emociones del prójimo (compasión y empatía).

Desarrollo de nuestra personalidad

También identificamos mejor nuestras propias emociones y desarrollamos nuestra personalidad. Logramos tener auto compasión por nosotros mismos y fortalecer nuestra seguridad. De esta manera y sumada al desarrollo de nuestra inteligencia emocional hacia otras personas, podemos contar con unas relaciones interpersonales más saludables. El Mindfulness y el crecimiento personal, están íntimamente ligados.

Reducción del estrés y de la ansiedad

Algo que notaremos desde la primera sesión de MindFulness con Psicología Día a Día es como descienden notoriamente los niveles de ansiedad o estrés provocados por cualquier razón. Tiene su explicación científica incluso. Y es que, con esta práctica, nuestros niveles de cortisol (hormona que se libera en estados de estrés continuo o ansiedad) bajan. Con el Minfulness aflora la tranquilidad, la serenidad, la calma. Y poco a poco se van reforzando esos estados.

Ideal para luchar contra el insomnio

Ese estado de relajación que poco a poco iremos adquiriendo con el paso de las sesiones de Mindfulness derivará en que las preocupaciones van quedando a un lado. Los niveles de activación se reducirán propiciando las bases necesarias para dormir mejor.

Fortalece la memoria

Al disponer de herramientas que nos permiten vaciar nuestra mente y dejar espacio para concentrarnos en el instante y depositar toda nuestra atención plena, es más fácil recordar y, de esta forma, ejercitamos la memoria.

 

Talleres de Mindfulness en Valencia

¿Estás buscando cursos de Mindfulness en Valencia? Psicología Día a Día ofrece distintas modalidades. Desde un curso intensivo hasta opciones más flexibles. Y es que este tipo de terapias o técnicas de relajación es siempre aconsejable que las dirijan profesionales relacionados con la psicología que cumplan todas las condiciones que dictan las instituciones sanitarias y de psicología.

TALLER DE RESPIRACIÓN Y RELAJACIÓN: AL ENCUENTRO DEL BIENESTAR PERSONAL

Objetivo: Ejercitar técnicas de respiración y relajación (entrenamiento Autógeno de Schultz) para afrontar y reducir la ansiedad, favorecer el bienestar personal y el aumento de la vitalidad.

Dirigido a: Todas las personas, especialmente aquellas con problemas de estrés, ansiedad, insomnio o con dificultades para respirar y relajarse.

Taller impartido por Jesús Gasent, psicólogo, psicoterapeuta.

Si tienes interés en estos eventos, por favor, facilítanos tus datos y contactaremos contigo

Volver arriba