Psicología Día a Día cuenta con los profesionales adecuados para tratar los trastornos de personalidad. Uno de los trastornos mentales que, sin ayuda, puede ser más difícil de manejar es el TLP.

trastorno de personalidad TLP

Trastorno de personalidad límite (TLP)

Uno de los trastornos de personalidad más recurrentes y que puede llegar a ser muy grave en estado incontrolado, es el trastorno de personalidad límite, TLP o también conocido como trastorno borderline.

Síntomas

Aquí hay que tener cuidado, porque mucha de la sintomatología puede confundirse con otros problemas. Nos referimos a sensación de vacío en nuestra vida, los esfuerzos excesivos, intensos y frenéticos por evitar situaciones de abandonos (a veces parcialmente imaginarias), las relaciones interpersonales inestables y que pueden llegar a varias del amor al odio en muy poco tiempo.

También la ira desmesurada e inapropiada seguida de culpa o vergüenza tras ser conscientes del acto o, en sus manifestaciones más graves, síntomas de disociación recurrentes, conductas impulsivas muy perjudiciales, amenazas con auto mutilaciones pudiendo llegar a ello e, incluso, ideas y formalización del suicidio.

Tratamiento

El tratamiento del trastorno de personalidad límite puede tratarse desde la perspectiva que nos otorga la terapia cognitivo conductual de manera muy eficaz, en especial en aquellos casos considerados como no graves y controlados. En casos avanzados de personalidad TLP, puede requerirse la ayuda de fármacos. Además, en algunos casos puede servir de ayuda nuestros talleres grupales de forma complementaria a la terapia individual.

Diagnóstico

¿Crees que puedes tener este tipo de trastorno mental? ¿Otro trastorno? ¿Ya has sido diagnosticado y quieres una segunda opinión o retomar tu terapia? Para lo que sea, nos ponemos a tu disposición. Lo ideal es que podamos concertar una cita en persona para realizar una evaluación y establecer un diagnóstico más preciso, y si es necesario realizar una terapia cognitiva de los trastornos de personalidad.