Todos los que hemos sido padres pasando nuestros hijos por la etapa de la adolescencia sabemos lo difícil que puede llegar a ser aplicar la correcta psicología para jóvenes y poder guiarles correctamente en su educación. Y es que ninguna madre o ningún padre tiene la obligación de disponer de las herramientas y conocimientos de las que disponemos los especialistas en terapia psicológica para adolescentes.
Una etapa de cambios
La adolescencia es una etapa de cambios, a veces muy difíciles de comprender. Y es que no solamente hablamos de los cambios físicos, que a veces también producen sentimientos de baja autoestima, sino otros muchos más complejos de asimilar por la persona en cuestión y todo lo que conlleva las actitudes o comportamientos que esta pueda tener a diario con las personas que le rodean, especialmente los más allegados.
Con esto nos referimos a los cambios a nivel psicológico, intelectual y social, además de los ya mencionados físicos. Una etapa en la que afloran las inseguridades, la inestabilidad emocional y se acaba de dar forma a nuestra personalidad.
Una etapa, también, en la que desarrolla el intelecto, aumentando nuestras capacidades para razonar y comprender el mundo, pero eso también conlleva riesgos ya que aparecen los ideales y creencias que pueden llegar a radicalizarse.
¿Cómo podemos ayudar?
Como especialistas en psicología infantil y psicología para jóvenes, disponemos de las terapias y tratamientos adecuados para ayudar. Un psicólogo para adolescentes rebeldes, conflictivos o simplemente confusos sabe cómo abordar toda la problemática que encierra esta etapa. ¿A qué problemas nos referimos?
Pues a la baja autoestima, estados de ansiedad, depresión, agresividad, trastornos alimenticios, falta de inteligencia emocional, problemas en las habilidades sociales para relacionarse con los demás o incluso adicciones. Además, es una etapa en la que pueden aparecer otro tipo de trastornos de la personalidad graves, ya que como hemos dicho, se empieza a desarrollar la personalidad. Detectarlo cuanto antes, gracias a un psicólogo de ansiedad en Valencia, será un punto a favor para tratarlo con eficacia.
También ofrecemos nuestra ayuda para adolescentes que sufren bullying o acoso escolar, una lacra que nuestra sociedad debe erradicar de una vez. Pero, mientras no sea así, los expertos en psicología para adolescentes pueden ayudar a subsanar una situación personal que esté sufriendo un joven.