Saltear al contenido principal
(+34) 606 42 67 10 - (+34) 615 63 14 60 info@psicologiadiaadia.com

psicoterapia para ancianos

Psicología Día a Día es un grupo de profesionales apasionados, cualificados y especializados en diversas áreas de la psicología. Una de ellas es la terapia psicológica para ancianos, que muchas veces se basa en una terapia ocupacional destinada a combatir el aburrimiento y despertar sentimientos positivos en las personas mayores.

Ventajas

Muchos pacientes que superan los 65-70 años de edad pueden comenzar a desarrollar tendencias a la apatía, aburrimiento, ansiedad, soledad y pensamientos relacionados con que la vida no carece de mucho sentido, sobre todo ante la falta de ocupaciones y la disminución en las interacciones sociales cuando nos hacemos mayores. Este tipo de terapias suelen cosechar buenos resultados muy pronto. Son muy efectivas para combatir la desidia, el cansancio emocional o la fatiga psíquica crónica.

Pronto la persona que se apoye en nuestra terapia puede comenzar a despertar nuevos sentimientos de optimismo y ganas de llenarse de nuevas motivaciones y proyectos propios. Además, es muy efectiva contra el deterioro cognitivo, por lo que ayuda para combatir la demencia o el alzheimer, incluso para retrasar sus efectos cuando estas enfermedades mentales aparecen.

Volver arriba