Saltear al contenido principal
(+34) 615 63 14 60 - (+34) 606 42 67 10 info@psicologiadiaadia.com

terapia grupo jovenesLa adolescencia es una etapa especialmente difícil para muchos jóvenes. Los problemas emocionales, la dificultad para controlar los propios impulsos o para poder expresarlos de “otra forma”, las malas relaciones con el propio cuerpo y las dificultades de relación con los otros, hacen que en bastantes casos, la psicoterapia Grupal sea especialmente apropiada para ellos. Muchas veces se convierte en un complemento muy valioso para las terapias individuales.

Utilizamos para ello las técnicas de representación psicodramática y del Arte, para introducir medios no verbales además de los verbales ,que permitan expresar aquello que resulta sumamente difícil de explicar por otros medios.

Empleamos en este caso aquellas técnicas  que son especialmente apropiadas para las problemáticas y edades con las que trabajamos.

Son siempre grupos reducidos de no más de 8 personas, atendiendo a la necesidad de trabajar lo “emocional” en grupos reducidos como facilitador del trabajo psicoterapéutico.

Las dramatizaciones, y expresiones artísticas, la música y la  escritura creativa, son recursos “terapéuticos” a los que recurrimos  en el trabajo con las emociones, para conectar  con aquellos elementos del inconsciente que inciden de forma velada en nuestros comportamientos. Se trata de contenidos simbólicos a los que poco a poco podemos ir aproximándonos.

Buscamos  un espacio para la expresión de la espontaneidad y la libre asociación de ideas, manteniendo abierta la expresión creativa de nuestro inconsciente, en donde el “juego” a través de las representaciones y expresiones artísticas nos permita acceder a saber algo más de cada uno.

Beatriz Miralles Corredor
Psicóloga y Psicoterapeuta de Grupos.

Volver arriba