Saltear al contenido principal
(+34) 606 42 67 10 - (+34) 615 63 14 60 info@psicologiadiaadia.com

Son muchas las afecciones que pueden producir trastornos psicóticos de mayor o menor intensidad y duración. Estos episodios suelen ir acompañados de delirios y alucinaciones incontrolables. Psicología Día a Día cuenta con especialistas en la materia.

¿Qué puede producir un trastorno psicótico?

trastorno psicótico

Desde enfermedades como el trastorno bipolar, el trastorno esquizoafectivo, enfermedad de Parkinson, un accidente cerebrovascular… De esta manera, durante los momentos que aparecen los síntomas psicóticos se puede llegar a perder el contacto con la realidad de tal manera que nuestra percepción y nuestra conciencia quedan totalmente alteradas en nuestra parte más subterránea del cerebro.

Aparecen alucinaciones, delirios e ilusiones. Son estados que a veces pueden durar escasos segundos o, en los casos más graves, convertirse en recurrentes y con episodios bastante largos y difíciles de controlar tanto por la propia persona como por aquellas que le rodean. Por ejemplo, cuando se debe a síntomas de esquizofrenia.

Tratamiento del trastorno psicótico

Desde Psicología Día a Día creemos que con una adecuada terapia cognitivo-conductual podemos mejorar la calidad de vida de estas personas. A veces, puede compaginarse con fármacos que ayuden a estabilizar al paciente. Lo ideal es que con la psicoterapia puedan aprender a manejar sus comportamientos psicóticos y, con el tiempo, llegar a paliarlos en la mayor medida de lo posible.

 

¿Necesitas solicitar más información? ¿Crees que puede requerir nuestra ayuda para tratar los trastornos psicóticos que padeces o, si es el caso, que padece un familiar o ser querido?

Volver arriba