Saltear al contenido principal
(+34) 606 42 67 10 - (+34) 615 63 14 60 info@psicologiadiaadia.com

¿Estás buscando terapia para la depresión en Valencia? ¿Para otro trastorno afectivo? Los trastornos afectivos son patologías mentales que influyen notablemente sobre el bienestar emocional y el estado anímico de las personas. Además, pueden aparecer en cualquiera de las etapas de nuestra vida y por causas muy dispares.

Trastornos afectivos más habituales

Los trastornos afectivos no deben confundirse con trastornos de la personalidad como el TLP, el trastorno paranoide de la personalidad, el trastorno histriónico o el narcisista. Algunos de los trastornos afectivos más presentes en nuestra sociedad son la depresión, el trastorno bipolar y otros menos conocidos como la distimia o el trastorno adaptativo.

Depresión

En España, 1 de cada 5 personas sufre una depresión en su vida. Eso sí, pueden ser desde depresiones muy leves y pasajeras, hasta depresiones muy severas a largo plazo. Existen situaciones, cuando la depresión se establece en la propia persona durante mucho tiempo y esta se acostumbra a ella, catalogadas como distimia, que es otra patología relacionada con la depresión. Falta de interés constante por todo, falta de auto estima asimilada, improductividad en todas nuestras actividades, problemas de sueño… Los síntomas pueden ser similares, así que lo ideal es que un psicólogo para la depresión especializado nos pueda ofrecer un diagnóstico con exactitud.

Trastorno bipolar

El trastorno bipolar es un trastorno afectivo que se caracteriza por recurrentes y excesivos episodios de depresiones, siempre seguidos de estados de euforia, alegría o incluso hiperactividad. En algunas ocasiones, derivan en conductas de riesgo, como el consumo de sustancias o comportamientos compulsivos. Con los síntomas del trastorno bipolar también debemos tener mucho cuidado a la hora de establecer un diagnóstico tras la evaluación inicial, ya que pueden confundirse con una depresión, con ansiedad, con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) o con TLP (Trastorno Límite de la Personalidad). Incluso en casos muy graves, puede llegar a confundirse con la esquizofrenia.

Trastorno adaptativo o crisis vital

Dificultad para adaptarse a los cambios que pueden provocar crisis de pánico, miedo o ansiedad. Situaciones de cambios importantes como la muerte o enfermedad de un familiar, un divorcio o que nos echen del trabajo pueden provocar en algunas personas estas crisis vitales.

tratando con psicología la depresión

Tratamientos

¿Buscando un psicólogo para la depresión o la bipolaridad? Tanto el tratamiento para el trastorno bipolar como el tratamiento para la depresión puede combinar terapias psicológicas (terapia cognitivo conductual) con tratamiento farmacológico. Muchos de nuestros pacientes han logrado incrementar de forma notoria su calidad de vida y su bienestar. Tú también puedes hacerlo.

En Psicología Día a Día contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en distintas áreas de la psicología y la psiquiatría. Podemos hacernos cargos de aquellos casos más leves de depresión, como los más graves. Igualmente, con el trastorno de bipolaridad y otros trastornos afectivos.

Volver arriba